Quienes Somos

Inproplas es una empresa pionera en el reciclaje y valorización de plásticos en Chile. Fundada el año 2004 han sido más de 90.000 las toneladas de plásticos del más diverso tipo que se han recuperado, reciclado y valorizado en estos años, transformándose en un referente de la industria del reciclaje en Chile y un proveedor confiable para las empresas manufactureras nacionales que utilizan nuestros productos como materia prima en sus procesos de extrusión, inyección y soplado, dada la calidad, trazabilidad y confiablidad que nos caracteriza.

Desde el año 2021 Inproplas forma parte del Grupo de Empresas GARIBALDI, sumándose así a Indama, Smartis y Garibaldi, las otras empresas del Grupo, continuando y reforzando desde entonces la estrategia de liderazgo y crecimiento que ha tenido la compañía desde sus inicios.

En la actualidad Inproplas participa activamente en todas las instancias públicas y privadas que buscan aumentar la recuperación y valorización de los plásticos que se utilizan en Chile. Al año 2022 se calcula que menos del 8% de los plásticos consumidos en Chile fueron reciclados. Es por ello que asumiendo nuestro liderazgo impulsamos el uso de plásticos reciclados en nuevos usos y aplicaciones, nuevas industrias, nuevos productos o reemplazando el uso del plástico virgen, en un trabajo colaborativo que se desarrolla con nuestros clientes, proveedores, gremios, universidades y organismos públicos que comparten estos objetivos.

En Inproplas pensamos que el plástico no es el problema. El problema es que no lo recuperamos, no lo reciclamos y no lo volvemos a utilizar o transformar en nuevos productos. Nuestro compromiso es ser un actor relevante para revertir lo anterior y avanzar en ser una economía realmente circular.
0
TONELADAS DE POLIETILENO
Procesadas Anualmente
0
TONELADAS DE POLIPROPILENO
Procesadas Anualmente
0
TONELADAS DE SERVICIOS
Procesadas Anualmente
+0
CLIENTES
Procesan nuestros Pellets de Plástico Reciclado

Explora otras empresas de nuestro grupo, donde cada una es una expresión única de calidad y dedicación. Descubre la diversidad de productos y servicios que hemos creado con pasión y excelencia.

Empresa con más de 70 años de historia, es referente en la industria del embalaje industrial, fabrica zunchos de acero, zunchos de poliéster y polipropileno, esquineros de cartón sellos para acero y plástico entre otros. Cuenta con oficinas comerciales en Perú, México y Estados Unidos.
conoce más
Empresa con más de 50 años de historia ubicada en la región del Bío Bío con 2 plantas productivas dedicada a la fabricación de perfiles de acero, sistemas constructivos y estructuras prefabricadas, abasteciendo proyectos para maestranzas, constructoras y distribuidores.
conoce más
Empresa dedicada a la prefabricación de unidades modulares para zonas complejas de implementar en obra, tales como baños y cocinas.
conoce más
productos
Corporativo
Empresas garibaldi
Los Granados 0520, La Pintana - Región Metropolitana
Teléfono: +56 9 3200 2739
contacto@inproplas.cl
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram